Saltar al contenido

¿Cómo abrir una brida de plástico?

En el mercado actual la mayoría de modelos de bridas de plástico son para un solo uso: en consecuencia, cuando las instalas no se pueden volver a abrir a no ser que las cortes o las rompas.

Comprar bridas de plástico en oferta

¿Por qué una abrazadera de plástico no se puede volver a abrir?

Cuando insertas el eslabón de plástico de la brida en el cabezal, al instante se bloquea de forma automática. Tu puedes apretar más la brida, pero este sistema de sujeción impide que se desprenda y lo puedes quitar con la fuerza de tus manos.

¿Cómo cortarla correctamente?

Ya sea utilizando con prudencia unas tijeras o alicates, tienes que cortar de forma paralela al objeto que está ligado: puedes rayar la superficie si la brida está muy apretada.

Puedes encontrarte en el caso que hayas ligado varios cables con una brida: entonces, extiende los cables para que haya un espacio de corte suficiente.

La solución: utiliza bridas de plástico reutilizables

Antes de comprar un sistema de fijación, tienes que saber el uso y finalidad que le vas a dar. Si estás seguro que tienes que aflojar o quitar, una brida de plástico reutilizable te será muy útil y práctica.

Este tipo de sujeciones son más caras que las plásticas convencionales, ya que tienen un sistema con una lengua pequeña que, si la presionas, se libera el bloqueo de la brida. No obstante, te facilitarán el trabajo y te serán rentables.

Consigue ya tu pack de bridas reutilizables