Saltar al contenido

¿Cómo cerrar una brida o abrazadera?

Para cerrar una brida correctamente debes tener en cuenta el material con el que has sido está fabricada: plástico o acero.

  • Las abrazaderas de plástico te servirán para sostener tuberías o para unir diversos cables.
  • Las abrazaderas de acero te serán útiles como nexo de unión entre dos tubos para obtener un sellado y una conexión perfectos.

Veamos entonces como tienes que cerrar ambos tipos de bridas.

Cómo cerrar una brida de plástico

Debes tener en cuenta si bien son bridas de plástico de un solo uso, o bien bridas de plástico reutilizables.

  • Para cerrar bridas de plástico de un solo uso: ten en cuenta la finalidad o presupuesto. Si quieres que tus cables estén unidos por un largo periodo de tiempo o cuando no quieres gastarte mucho dinero en comprar bridas, ya que son más económicas que las reusables.
  • Para cerrar bridas de plástico reutilizables: ten en cuenta cuanto va a durar la sujeción y la facilidad de su mecanismo.

El tipo de cierre de la brida de plástico

Antes de adquirir una brida de plástico, asegúrate qué tipo de mecanismo de cierre utilizan. Normalmente solo necesitarás tus manos para ajustar el cierre de la brida, pero hay modelos donde la fuerza humana no es suficiente y necesitas herramientas de sujeción especiales.

Comprar bridas de plástico en oferta

Cómo cerrar una brida de acero

Ten en en cuenta que la gran mayoría de modelos de bridas de acero son reutilizables y resistentes.

Según la marca o el modelo puedes encontrar cierres con mecanismos de atadura de tornillo, oreja, ligadura, muñón, etc. Cada uno tiene un tipo de herramienta especial para cerrar herméticamente la tubería.

  • Cierre de abrazadera de tornillo: puedes unir diferentes tubos o mangueras usando un destornillador o alicates para apretar o aflojar el collar del tornillo.
  • Cierre de abrazadera de oreja: no es reutilizable y necesitarás una abrazadera especial. Deberás guiarte con tu oído para conocer la rigidez de la atadura.
  • Cierre de abrazadera de ligadura: liga circularmente cables, tubos o mangueras y finaliza el cierre apretando una hebilla con unos alicates especiales.

Venta de bridas de acero inoxidable