Saltar al contenido

Bridas para caballos

Las bridas y cabestros de hípica también conocidos como arnés o riendas, son utilizas para poder montar a caballo ya que gracias a estas bridas el caballo no se descontrole y lo puedas dirigir hacia donde quieras.

Estas riendas o arneses pueden ser de cuero o nylon

Comparativa entre las mejores bridas y riendas para caballos del mercado:

Tipos de riendas:

  • Rienda directa: es la primera rienda que se enseña, consiste en tirar ligeramente de las riendas hacia la cadera. Sirve para disminuir la marcha, hacer medias paradas o una parada inmovilidad total.
  • Rienda lateral:
    • Apertura: se utiliza para hacer giros a derecha o izquierda. Se trata de abrir la rienda separando el brazo del tronco, girando la muñeca con las uñas hacia el cielo.
    • Contraria: por delante, encima y detrás de la cruz. En función de la parte del caballo que se quiera mover. Por delante de la cruz consigues un movimiento lateral de las espaldas del caballo, por encima de la cruz consigues que mueva tanto espaldas como grupa y por detrás de la cruz mueve la grupa.

Se debe mantener un contacto suave de riendas, sin llegar a perderlo. Esto se consigue con las riendas cortas y ofreciendo resistencia con nuestros dedos a la fuerza que hace el caballo.

Mejores ofertas de riendas calidad – precio de 2019:

Kerbl Riendas, Negro
Dimensiones: 280 cm de longitud y ancho aprox. 20 mm; Dimensiones del paquete: 3.2 L x 32.0 H x 17.0 W cm
10,68 EUR
Horse&Passion 922007/11557 Riendas de la Brida, Marrón, Talla única
Riendas de la web; Con barras; Con accesorios cromados; Disponible en negro o marrón
20,93 EUR