Saltar al contenido

Velcro | Tienda online de productos con cierre adhesivo mecánico

Logo oficial de Velcro
Logotipo de VELCRO: la marca registrada de Velcro Companies

Velcro es una marca téxtil británica de Velcro Companies que produce sistemas de cierre mecánicos adhesivos para tejidos.

Catálogo de productos y artículos de Velcro®

Velcro Companies es una empresa fabricante y proveedora para muchas industrias y les ofrece diversos tipos de productos con su sistema de cierre característico:

Bridas de velcro reutilizables con cierre Leroy Merlin

Bridas de Velcro

  • Cierres: con adhesivo, ultrafuertes, de teijido, tradicionales de gancho y bucle
  • Lazos, cintas y correas
  • Tejidos: de punto o moldeados
  • Juegos de construcción infantiles para niños y niñas

Historia de Velcro Companies

En 1952 George de Mestral fundó la empresa Velcro Companies en el Reino Unido y desarrolló un cierre que estaba formado por dos tiras: una de tejido con ganchos diminutos y una más reducida de tejido con bucles. Ambas se unían hasta que alguien las separa. El algodón, el náilon y el poliéster fueron los materiales que se usaron para confeccionar ese sistema novedoso.

De Mestral quería asegurarse su propiedad intelectual registrando en 1957 una solicitud de pantante para su sistema de cierre de gancho y bucle. Fue a Suiza y se la otorgaron en 1959. Actualmente, aún hay empresas que registran internacionalmente patentes parecidas. Desde entonces, Velcro Companies ha diversificado su tecnología para que sea empleada en otras aplicaciones industriales y comerciales.

Origen de la palabra Velcro

El nombre VELCRO se origina de la combinación dos palabras francesas que se le ocurriron a George de Mestral: velours (terciopelo) y crochet (gancho).

Velcro Companies en la actualidad

Actualmente Velcro Companies es una empresa multinacional donde la sede central europea se ubica en Manchester (Inglaterra), tiene aproximadamente 2.500 empleados, participa activamente en causas solidarias y tiene registradas más de 300 patentes en todo el mundo.